La Firma en los Correos Electrónicos

Por: José Fernando Chaparro Serpa, P&T Soluciones.

Desde el momento que inicie mi empresa de Soluciones Web, he recibido innumerables correos electrónicos de empresas y profesionales, igualmente todos los días al recibir los correo les leo detalladamente y encuentro muchas cosas divertidas y serias que dan una imagen de la persona que las envía.

Después de tanto años de ver innumerables correos y estar ya involucrado en este tema de la imagen, les guiaré y aconsejaré que es lo que no se debe hacer con la firma electrónica de estos.En varias ocasiones abro los correos de los gerentes de empresas importantes o con un crecimiento importante en el sector en el cual se desempeña y ¡OH SORPRESA!   Inicio la lectura de este personaje y encuentro errores ortográficos tan sencillos como “disculpa la demora no abia encontrado ….”, sí, damas y caballeros, no es broma continuo sorprendido por tal maravilla de la lengua española y al proseguir deleitándome con maravillosa ortografía, llegue a la conclusión que  todos mis años de estudio en el colegio, mi carrera de Comunicación Social, estaban erradas, Cervantes tienes que aprender de él, debemos modificar “El Quijote de la Mancha”, será que Quijote, se escribirá Kijote? no dormiré esta noche pensando en eso.Bueno creo que me he desviado con un tema que no debe ir en este articulo, después de  terminar de leer  el texto del correo llego a la parte de la firma electrónica y me encuentro, con el nombre y el cargo del personaje, eso esta bien, pero veo algo que me me sorprende  y pienso -¿Será que …. me regaló la mascota?, si encuentro un perro corriendo detrás de la cola, -¿esa imagen en la firma de un gerente?, afortunadamente es un perro, donde fueran corazones o florecitas, ya me empezaría a preocupar.

Cambiando de correos me encuentro con los siguientes firmas simpáticas que como gerentes de una empresa dejan mucho que pensar:

  • Las firma que  tiene  los datos hasta de la mamá.
  • La firma con tanto texto que parece un “textamento”.
  • La firma  que tiene todos los datos básicos y al finalizar coloca un pensamiento inventado por el y lo mas interesante es que solo lo entiende el mismo.
  • La firma que incluye la parte ecológica, pero da una breve reseña histórica del por que el mundo se esta acabado.
  • La firma que va con las imágenes en movimiento, como los perritos corriendo, los corazoncitos flotando, el ovni llegando etc.
  • La firma que solo dice el nombre de la persona, estos no gastan ni una tilde.
  • La firma que van con el logo de la empresa tan grande que al terminar el mensaje duran 3 minutos tratando descifrar cual es la imagen adjunta.
  • La firma que va con el texto de la empresa donde dice que es de la empresa, que es tan extenso como la biblia con explicación.
  • La firma que va con la foto del remitente, eso esta bien, pero que salga haciendo caras ???
 Para tener una buena firma electrónica, se deben tener lo siguientes parámetros.
  • El nombre del remitente
  • El cargo
  • El nombre de la empresa
  • Información de contacto, teléfono, celular, dirección física y correo electrónico
  • El logo en la parte superior o en la parte lateral.
  • El item ecológico que debe decir ” Solo imprima sin es conveniente. Protejamos el medio ambiente”, o una frase similar.
  • Si la firma lleva la foto del remitente, enfocarla del perfil agradable.(no pedimos milagros, solo que se vea agradable)

Los correos son  mensajes cortos, con información básica de una empresa, llevando de una manera sencilla la imagen corporativa, no es un espacio donde el remitente se desborde en información sobre él, ni un lugar donde se envíen las imágenes, ni pensamientos que les parezcan bonitos.

Deja tu respuesta