Sobre las Pantallas de los Computadores de su Empresa

Por: José Fernando Chaparro Serpa P&T Soluciones.

Es muy divertido, entrar a las oficinas de las empresas y encontrar todo un álbum de fotos en las pantallas de los computadores, el paseo del domingo al rió, la piñata del niño, el delfín en ese océano encerrado en una pantalla.  Si es muy pintoresco ver eso en la casa y hasta  gracioso, ¿pero en una empresa?.
No estoy en contra que tengan sus fotos, porta retratos o demás recordatorios de la familia, el novio, la mascota o en algunos casos hasta del celular (no es broma, lo he visto. Y lo mejor es que lo tienen en la mano y la foto en el escritorio.)
Pero bueno vamos al  tema.  Al parecer  esto no tiene ninguna relevancia para las empresas pero el impacto para un visitante sí.
Para brindar una imagen corporativa electrónica a las empresas todo inicia desde la pantalla de los computadores, desde la entrada a la empresa hasta el mismo del Presidente o Gerente de la empresa.
  1. Todas las empresas deben tener un fondo de pantalla característico, basado en la imagen corporativa de la empresa, el producto del mes, fotos ecológicas pero con el estilo corporativo, esto para no ser monótono  con el mismo fondo de pantalla.
  2. Si la empresa tiene diversas secciones o departamentos, se puede realizar fondos de pantalla con él una característica especial para cada uno de ellos.  Ejemplo: Departamento de Contabilidad tiene un fondo de pantalla con motivo animal, el Departamento de Personal tiene un motivo ecológico, así en la empresa pero manteniendo los márgenes corporativos de la empresa.
  3. El computador u ordenador del Gerente es el más importante que tenga los fondos de pantalla de la empresa y preferiblemente siempre el mismo.
  4. Todos los computadores portátiles deben tener el fondo de pantalla mas emblemático de la empresa, pareciera tonto, pero estos computadores son los que van por las otras empresas, en los cafés, en las presentaciones y son claramente los que llevan la imagen empresarial a todos lados, brindado publicidad sin costo adicional.
Lo anterior es solo tocando el tema de los fondos de pantalla, pero viene otro tema, que es muy interesante y hasta cómico, estoy hablando de los iconos que están en la pantalla.  Estos iconos de acceso rápido que nos facilita la vida para acceder a los programas de  trabajo, son una maravilla.
Yo entro a las empresas y quedo con la boca abierta al ver las pantallas llenas de iconos de acceso rápido, pienso dos cosas, la primera, ¿este empleado es un genio maneja todo esos programas en el trabajo y le queda tiempo de mirar la foto del celular, que hacen los demás empleados con este genio? y la segunda cosa que me llega a la mente es, ¿en esta empresa si trabajan? o se la pasan mirando todos esos programas?.
Un buen  escritorio de trabajo debe tener como máximo 12 iconos de acceso rápido, programa de contable, procesador de texto, hoja de cálculo, cliente de correo, carpeta de documentos, navegador y los programas que la empresa requiera para trabajar.
Bueno los dejo con estos tópicos  de manejo de imagen corporativa en las pantallas de los computadores de las empresas, Gracias.

Deja tu respuesta